Skip to main content

Cart

Un espacio que cobra vida por sí solo, en donde el arte y el medio ambiente coexisten en un mismo lugar. El Parque la Ceiba se caracteriza por tener un formato que logra ser versátil y libre en sus espacios. La conciencia del medio ambiente es lo que hace único a este parque, un recordatorio de que las cosas pueden tener una segunda vida y que los residuos de los productos que consumes, son tuyos y con ello la responsabilidad de darles un buen destino.   

Descubrir llantas convertidas en macetas o sillas para descansar un poco en la cafetería Munay, es la arquitectura la que te hace recordar que puedes ser amable con el medio ambiente, su construcción preserva la armonía entre naturaleza y obra, creando así un espacio abierto y agradable para quien lo visita.  

Cada sendero te lleva a diferentes rincones del corazón de playa. Puedes llegar al cenote seco y seguirte hasta la casa de las Meliponas, un tipo de abeja considerada sagrada por los mayas. Si sigues tu instinto de aventura y caminas hasta donde ya no se escucha el bullicio seguro te encontrarás con la leyenda del Chechén y el Chacá, la cual cuenta el origen de estos dos árboles de la zona.  

Si tus ojos logran identificar un árbol con unas ramas en forma peculiar, habrás llegado al Tatá, árbol instagrameable que adora ser visitado por niños que juegan entre sus ramas y raíces. Para este punto seguro ya saludaste a Robert, Julio, Elías o Eliseo, chicos que nos ayudan a mantener este parque bello para recibir a la comunidad.   

Conocerás La Hondonada, pequeño foro abierto, donde la música y la danza se hacen presentes los fine de semana, incluso hay quienes llevan una manta y snacks para que los pequeños de la casa disfruten de la tranquilidad. Y si de niños hablamos también podemos encontrar un área de resbaladillas, columpios y zona de escalar.  

Parque La Ceiba es el oasis perfecto para quienes desean tomarse un descanso del día a día, un pequeño pedazo de selva en medio de la urbanizada Playa del Carmen. Solo tienes que identificar TU espacio ideal, ya sea para leer un buen libro, tomar algún curso o taller, degustar café o chocolate mientras platicas con los amigos, ver a tu hijo mientras interactúa con otros niños, incluso solo el caminar por todo el lugar. 

Parque La Ceiba se ubicada en Av. 1ª Sur y Diagonal 60, Col. Ejidal, 77712 Playa del Carmen, México.