Skip to main content

Cart

Un Día para Dar, es movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, este movimiento propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. 

Este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social. 

Origen 

Este movimiento nació en Estados Unidos en el año 2012, bajo el nombre GivingTuesday e inició como un día para animar a las personas a actuar generosamente, en parte como una respuesta al consumismo que domina el inicio de la temporada navideña. Se lleva a cabo el primer martes después del Día de Acción de Gracias y Black Friday 

¿Cómo funciona? 

Este movimiento se basa en la participación activa de personas y organizaciones que difundan el concepto de este día de celebración, alentando a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias. Se trata de comunicar, entusiasmar, compartir y contagiar de positivismo, utilizando para ellos las redes sociales y cualquier otro medio a su alcance. Y sobre todo, se trata de HACER.   

¿Quiénes y cómo podemos participar? 

Individuos, familias, organizaciones sociales y empresas, todos están invitados a contribuir de la manera que puedan en este día.  

 Para ser parte del movimiento, debemos realizar una o más acciones solidarias concretas desde el rol y las posibilidades de cada cual: realizar una donación de dinero a una causa u organización, colaborar como voluntarios en alguna actividad, donar sangre, alimentos, artículos usados, etc. Al mismo tiempo, se invita a todos a utilizar el hashtag “#UnDiaParaDar” en sus redes sociales y cualquier otro medio de difusión a su alcance para potenciar este acontecimiento.