Skip to main content

Cart

El Green Friday, es una alternativa ecológica mundial que busca concientizar sobre el consumo responsable y orientarlo hacia un acto sostenible con el medio ambiente y las personas ya que la demanda consciente de nuevas y viejas generaciones a tendencias verdes va en aumento. 

Salvar el planeta es trabajo de todos y cada grano de arena es igual de importante. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está fuertemente ligada a la sustentabilidad pues este tiene la obligación que sus procesos, productos y servicios sean sostenibles con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor agregado. 

Green Friday VS Black Friday  

La mayoría de los países occidentales adoptaron el gran evento americano de los descuentos, el Black Friday. Activistas medioambientales y ONGs empezaron a moverse entonces para demostrar que otro tipo de consumo es posible, siguiendo los pasos del comercio justo, movimiento social global que comenzó en 1940 para promover patrones responsables y sostenibles en el comercio. 

El Green Friday tiene lugar el último viernes de noviembre y es también conocido como “anti-Black Friday”. Le sigue el Buy Nothing Day o Día de no comprar nada. En ambos casos se trata de concienciar sobre un consumo más sostenible y apelar a la responsabilidad que tenemos todos sobre el impacto de nuestras compras en el medio ambiente. En este movimiento se apuesta por el reciclaje, el pequeño comercio y los productos de segunda mano, en contraposición a las compras impulsivas que provocan los descuentos agresivos del Black Friday. 

 ¿Cómo podemos ser parte de este movimiento? 

Si eres de las personas que creen en un mundo mejor, ayuda a promover el nuevo tipo de consumo y súmate al GREEN FRIDAY, aquí te damos unas pequeñas recomendaciones que pueden marcar una gran diferencia: 

  • Resiste a los descuentos agresivos y no compres nada en Black Friday. 
  • Busca marcas que tienen iniciativas Green Friday y comprar sus productos a modo de apoyo. 
  • Piensa antes de comprar: ¿realmente lo necesito? ¿si no estuviera rebajado, lo compraría? 
  • Ve si puedes arreglar antes de desechar los productos estropeados. 
  • Compra productos de segunda mano; lo puedes hacer en bazares, ventas de jardín, etc. 
  • Compra marcas artesanales y apostar por el comercio de proximidad. 
  • Traslada el mensaje a tu entorno para ayudar a difundirlo.